Wilfredo Castro o “Willie”, como le conoce la mayoría de las personas, lleva 7 años como instructor de Zumba, pero hace tan solo tres años, tomó una decisión que cambió su vida y la de muchos de sus amigos zumberos: Devolverle a la sociedad todo lo que ésta le había dado. Así fue como comenzó a organizar los eventos benéficos que cada año realiza.
Willie ha logrado unir a más de 100 instructores y estudiantes de Zumba en una misma tarima con el fin de ayudar a los necesitados y, de paso, lograr hermandad entre los instructores.
El evento “Around the World Charity Event” se celebró el pasado mayo con el propósito de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para donarlo a “SER de Puerto Rico”. Los asistentes al encuentro zumbero pudieron disfrutar de una vuelta al mundo a través del baile y el ejercicio.
Incluso, algunos niños de SER subieron a tarima en una clara demostración de esperanza e igualdad.
Al hablar de su inspiración para crear estos eventos, Willie solo acierta a decir que “es una manera de volverle al público, lo que ellos me han dado”. Sin embargo, sus acciones y su cara dicen mucho más que sus palabras. Su compromiso y entrega no solo son palpables, sino que parecen ser una especie de actitud contagiosa. Todos los que se dieron cita en el “Around the World” se encontraban emocionados de donar de su tiempo y talento para ayudar a los menos aventajados.
En estos eventos nadie cobra. La única retribución de quienes participan y de su creador, son las miradas agradecidas de aquellas personas que se benefician.
No se imaginan el impacto positivo que tiene cada centavo que aportan, no tienen idea de la alegría que podemos llevar a todos esos niños de SER. Cada silla de ruedas, cada terapia que se puede ofrecer gracias a que ustedes estaban allí”, puntualizó Willie en un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradeció la participación del público, de los instructores y de los zumberos en general.
Wilfredo no tiene un método determinado para seleccionar las entidades sin fines de lucro a las que donará el dinero, pero sí tiene la determinación de impactar al mayor número de organizaciones posible. Todos los años selecciona una entidad distinta para hacer el donativo. El primer evento fue a beneficio de “Mennonite Cancer Foundation” y el segundo fue a beneficio de la “Fundación Remi”.
Aunque desconoce a qué entidad impactará en el 2017, Willie está seguro de que hará estos eventos mientras tenga vida y salud para de estar manera darle ReStart a Puerto Rico.