Está en nosotros el buscar nuevos horizontes y crecer como puertorriqueños. Esta es la historia de Luis A. Rodríguez González y cómo él le da Re-Start a Puerto Rico.
Actualmente, Luis Rodríguez es primer Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Consejero General de Evertec, una compañía basada en Puerto Rico que opera a nivel multinacional en donde muchos puertorriqueños se encuentran trabajando día a día compitiendo con todas las grandes empresas internacionales.
Dada a la situación actual en la que se encuentra Puerto Rico, muchas personas han abandonado la Isla. Luis señala que existe un interés de parte de esa diáspora que se ha radicado fuera de suelo Boricua que añora regresar para seguir trabajando por esta bella Isla del Encanto.
Él le da Re-Start a Puerto Rico de muchas maneras. A nivel personal, Luis es ejemplo de algunos de los puertorriqueños que se han ido y han regresado a Puerto Rico a trabajar con el propósito de aportar al futuro de nuestro amado terruño Borincano.
“Yo soy uno de los pocos que ha tenido las oportunidades, pero hay muchos que al igual que yo que estamos dispuestos a aportar, regresar y contribuir a lo que es el futuro de Puerto Rico. De eso me siento muy orgulloso. Espero que hayan muchos otros puertorriqueños que tomen ese brinco y regresen a ser parte de lo que va a ser el futuro de Puerto Rico.”
-Luis A. Rodríguez González
En su rol como Vicepresidente de desarrollo corporativo de Evertec, Luis le da Re-Start a Puerto Rico formando parte del compromiso que tiene esta empresa con esta Isla del Encanto.
Para que Puerto Rico siga hacia adelante, Evertec lleva a cabo diversas iniciativas. Entre ellas se encuentra “El día del voluntariado”. Durante ese día, 19 entidades benéficas se benefician del trabajo realizado por alrededor de 650 empleados que forman parte de la gran familia de esta empresa. Además, comprometidos con la educación, en Evertec apoyan a estudiantes puertorriqueños con la otorgación de 40 becas para que se preparen académicamente dentro y fuera de Puerto Rico.
Luis exhorta a las personas a que en este periodo de crisis por la que está pasando Puerto Rico, haga varias cosas. Primeramente, resolver y trabajar dentro de Puerto Rico. Segundo, mirar hacia afuera, llevar el nombre de Puerto Rico en alto y demostrar que los puertorriqueños pueden competir a nivel internacional, puntualizó.
A donde quiera que vayamos, procuremos siempre llevar nuestra bandera puertorriqueña en alto. No nos olvidemos de la tierra que nos vió nacer. Volvamos a ella y hagamos lo mejor que podamos por esta hermosa Isla. Al final del día a todos nos mueve el mismo fin, darle Re-Start a Puerto Rico.