El Ejército de Salvación de Puerto Rico (Salvation Army) se ha dado a la tarea de dar a conocer sus servicios que ofrece a los más necesitados, a través de las historias de éxito de quienes han sabido aprovechar segundas oportunidades.
La iniciativa lleva por nombre “Las caras del Salvation Army” y es parte de la nueva campaña “Dando Cara”.
La historia de Maribel Rodríguez y sus hijos se resalta en el pabellón que esta organización ha creado en el centro comercial Plaza Las Américas.
“El programa deportivo ha servido de terapia, tanto para mis hijos como para mí. Al fallecer mi esposo, buscamos una distracción justo en ese horario en el que acostumbrábamos a verlo llegar a la casa. Ha sido una parte esencial en nuestro proceso de sanación”, asegura Maribel Rodríguez, una de las personas que se ha beneficiado de los servicios que la organización lleva brindando a los puertorriqueños por 54 años.
“Vamos a quitarnos la venda de los ojos de que hay un perfil del necesitado. Muchas personas están necesitando. Todo tipo de personas: que trabajan y que no trabajan porque el dinero no está alcanzando y nosotros queremos ser alivio y auxilio” puntualizó Leslie Montes, gerente de comunicaciones del Salvation Army.
Parte de ese alivio consiste en brindar alimento a los que se acercan al Ejército de Salvación. Es por eso que la nueva campaña consiste, además, en la firma de un plato biodegradable (por respeto al ambiente) en el que aquel que quiera aportar puede dejar un mensaje de esperanza que eventualmente llegará a quien reciba el alimento que allí se sirva.
Karla Monroig saca la cara por su gente
La iniciativa de la firma platos fue abrazada por la actriz boricua, Karla Monroig, quien se puso a la disposición del Salvation Army, no sólo para la utilización de su imagen, sino para regar la voz.
Monroig compró los platos biodegradables y se los llevó a todos sus compañeros de la farándula para que estos se unieran a la causa, aportaran, y enviaran un mensaje de aliento a través del plato.
El esfuerzo no fue en vano, su esposo, el cantautor, Tommy Torres, la también actriz Adamari López, la Dra. Nancy Álvarez, y todo el elenco del programa “Despierta América” ya han firmado su plato. Algunos de estos se exhiben en el pabellón.
Y como ellos, ya muchas personas han dejado su mensaje a través del cual no solo hacen posible que el alimento llegue a cientos de personas que lo necesitan.
El Salvation Army espera continuar con esta campaña todo el año y de esta manera poder abrir un centro de alojamiento transitorio para familias que hayan perdido su hogar para ayudarlos a reinsertarse en el mundo laboral.
De esta manera el Ejército de Salvación y Karla Monroing le dan ReStart a Puerto Rico.