Apreciar la magia del cine siempre que vemos alguna película nos llena de muchos sentimientos. Más aún cuando cualquier filme es el canal para llevar un mensaje positivo. Este el caso de King Freddy Jusino y cómo él le da Re-Start a Puerto Rico a través de la gran pantalla.
King Freddy Jusino se desempeña como Director de Mercadeo de 20th Century Fox de Puerto Rico y el Caribe. En conjunto con todo el equipo de Fox, entre las películas que distribuyen, buscan proyectar mensajes positivos que puedan servir como punto de encuentro para apoyar una causa.
…En una sociedad que está tan contaminada con cosas negativas, los puertorriqueños muchas veces ven el cine como una forma de despegarse de la realidad. Es por esto que por medio de mi trabajo con el cine, busco llevar un mensaje positivo para capturarlo en un momento que es placentero para ellos”
– King Freddy Jusino
Ejemplo de esto son el apoyo que le han brindado a causas con animales donde por medio de películas animadas como “How-To-Train your Dragon” y “Peanuts” (Snoopy) invitamos a los espectadores a que adopten a su pequeño dragón en el Albergue de Guaynabo o algún animal en el “Santuario de Animales San Francisco De Asís”.
Con iniciativas como “Cine para todos”, escogen una sala en particular dentro de “Caribbean Cinemas” para todas las “premieres” que son enfocadas en películas familiares en donde les brinda la oportunidad a personas con discapacidades a que disfruten de la película con las luces encendidas y el volumen del sonido un poco más bajo. Así pueden impactar a más personas de los que usualmente tienen la oportunidad de asistir regularmente a la sala de cine a apreciar una película.
Además King, comprometido con Puerto Rico en trabajar diferentes iniciativas desde su plano personal junto con su esposa, son participantes activos de varias iniciativas como limpieza de playas, brindándole alimentos a deambulantes y apoyo a entidades sin fines de lucro como el “Hospital del Niño” y la “Fundación CAP” (Cáncer Pediátrico).
King Freddy le da Re-Start a Puerto Rico exhortando a los demás a que evalúen cómo en su entorno personal o laboral pueden impactar positivamente a alguna entidad o persona con cualquier tipo de ayuda. Según él indica: “He aprendido con el pasar de los tiempos que no hay ayuda pequeña, toda ayuda es grande y más si es desinteresadamente”, afirmó.