Con la idea de establecer un negocio turístico en la “isla paraíso”, Culebra, la comunicadora y publicista Mitzy Pérez Morales puso en marcha un proyecto de educación y responsabilidad social que en la actualidad ha beneficiado a cientos de culebrenses.
Green Culebra, como ha llamado a la organización, brinda apoyo en educación, servicios de guardería, reglas de comportamiento y actividades para la conservación de la naturaleza a niños, jóvenes y adultos. Este además es el servicio a la comunidad de Culebra Concierge, firma de servicios al turista local y extranjero desde el 2007.
Pérez Morales se ha convertido en una figura modelo para un sinnúmero de niños y adolescentes, entre ocho y catorce años, pues trabaja arduamente para poder satisfacer algunas de sus necesidades básicas y que además estos tengan nuevas experiencias de vida, de conocimiento, de amor.

El amor que los niños tienen por su “maestra de vida” es evidente.
La puertorriqueña reconoce que el cambio de su vida como comunicadora en la industria del entretenimiento no se compara en lo absoluto con lo que vive día tras día junto a todos los niños con los que comparte. Con una sonrisa de oreja a oreja, Pérez Morales expresó que “ahora me concentro en lo que verdaderamente tiene valor”.
Por otro lado, la líder comunitaria Mayra Félix Rivera, comentó que la ayuda que Pérez Morales les ha brindado da un “empoderamiento a nuestros niños culebrenses de cuidar al medio ambiente”. El optimismo de esta mujer puertorriqueña en darles fuerza a los niños que están dentro de la comunidad debido a las limitaciones económicas y educativas la hacen “su maestra de vida, de la felicidad, del amor y el éxito”, según indicó la misma Pérez Morales.
Aún espera que el gobierno municipal cumpla con el compromiso de brindarle un terreno para ubicar el Centro Verde que tanto espera. Allí, pretende mantener y hacer crecer un proyecto más amplio sobre el desarrollo integral en Culebra. Además, quiere obtener fondos económicos para conseguir una guagua que le permita transportar a los menores por su bella isla. Pero esto no ha sido motivo para detener su obra, pues orgullosamente respondió que, “la llena el ser y no el hacer”.
Actualmente Green Culebra, no pide ninguna aportación monetaria para sustentarse, sino que, aceptan donaciones de alimentos enlatados, productos de aseo personal, jugos y meriendas.
Para más información de cómo cooperar con esta organización puertorriqueña pueden comunicarse al 787-742-3000 y también visitar la página de Facebook.