Todo comenzó con una anécdota: un tío creó una fundación en la República Dominicana con el propósito de promover el empresarismo. Así Luis Sánchez Betances, quien hoy ejerce como el CEO de un prestigioso bufete de abogados, comenzó a narrarnos su trayectoria y a compartir cómo él le da ‘restart’ a Puerto Rico.
Sánchez Betances recalcó que “estamos en un proceso difícil” y que es imperativo renovarse para poder salir a flote. Pero, ¿cómo lograrlo?
De esta forma quiso frasearnos el abogado su solución ante la crisis que enfrenta Puerto Rico: siendo emprendedor. Le compartió al equipo de ReStart Puerto Rico que es necesario el desarrollo del empresario local y que en la isla hay muchas personas que tienen talento pero que no saben cómo explotarlo.
“No hay que esperar a que el colectivo se menee”. -Luis Sánchez Betances
Entre varias de las soluciones que propuso para darle ‘restart’ a Puerto Rico, Sánchez Betances propone desarrollar talentos, desarrollar nichos e incorporar adecuadamente la tecnología. De esa forma, se “adelanta esa agenda… y se saca al país para adelante”.
Además recalcó que mantener una comunicación efectiva y positiva día a día como vivir bajo la filosofía de no decir, sino hacer, es vital para el progreso de Puerto Rico.
Por último, al preguntársele qué consejo le daría la juventud puertorriqueña para que ella le pueda dar ‘restart’ a Puerto Rico, expresó que los jóvenes tienen la responsabilidad de aportar a la sociedad de la manera en que puedan. Los jóvenes, compartió Sánchez Betances, “pueden triunfar echando raíces” y siendo emprendedores.
¡Gracias por su labor y su testimonio!